«CINCO HORAS CON MARIO»

En la Tertulia Literaria comenzamos la lectura de un nuevo libro

 

Delibes

La primera noticia sobre la génesis de “Cinco horas con Mario” la tenemos en una carta del 2 de agosto de 1965 de Miguel Delibes a Joseph Vergés, su editor en   Destino. Esto dice Delibes:
”He iniciado una novela (…) en la que una viuda joven ante el cadáver de su marido (…) evoca su vida de matrimonio, que abarca, más o menos, los “25 años de paz”. El monólogo de esta mujer y los reproches al marido darán por el gusto a los censores, pero, al propio tiempo, espero que quede bien claro que la conducta de éste es la honrada y la justa a despecho de tópicos e hipocresías”
 
¿Cómo consiguió Delibes burlar la censura de la época?
Descúbrelo en la Tertulia Literaria de la Escuela Popular de Prosperidad los lunes a las 19:00.
¿QUIÉNES SOMOS?
 
La Tertulia Literaria es una actividad cultural y educativa donde nos reunimos para compartir, leer y dialogar sobre un libro.
 
No solo leemos, también fomentamos la reflexión y el diálogo a partir de las diferentes interpretaciones y sensaciones que nos provoca un mismo texto.
 
Nuestra tertulia literaria se basa en el diálogo igualitario, que se convierte en generador de aprendizaje.
 
En cada sesión fijamos un número de páginas a leer del libro que hayamos seleccionado. En la tertulia dialogaremos sobre los contenidos, los temas y las sensaciones que nos hayan llamado nuestra atención.
 
Al finalizar la lectura de un libro, hacemos alguna actividad relacionada con él.
 
La tertulia literaria es una actividad más del proyecto de educación popular de la Escuela.
FacebookTwitterGoogle+EmailCompartir