¿Cómo funciona un ordenador de manera que yo lo pueda entender?

El  jueves 11 de abril  iniciamos la tertulia sobre el funcionamiento de los ordenadores. A la vista del interés mostrado y de lo intenso de las cuestiones, hemos decidido añadirle, de momento, un día extra, será este jueves día 25, de 19:30 a 21:15. Mantenemos también el segundo jueves del mes de mayo, el día 9, para la tercera sesión.

Si no viniste a la primera pero te interesa el tema, anímate, que te puedes reenganchar. Os recuerdo que el objeto de la misma es:  ¿Cómo funciona un ordenador de manera que yo lo pueda entender? ¿Cuáles son las piezas esenciales de un ordenador?¿Cómo es posible que un correo electrónico llegue desde mi pantalla hasta la de un amigo en Alemania?¿Internet en realidad, qué es?¿Cómo se almacena un texto en un ordenador?

No entraremos en detalles técnicos complejos, sino que en un lenguaje que podamos entender todos, abordaremos algunas cuestiones que nosotros prepararemos y sobre todo las que vayan apareciendo sobre la marcha.

Os recordamos que si queréis que tratemos algún tema que sea de vuestro interés, nos lo podéis proponer en persona, a través de permanencias en la Escuela o enviando un correo a la dirección grupoinformaticaprospe@googlegroups.com

Saludos

FacebookTwitterGoogle+EmailCompartir