Lecturas para el verano

Para estas épocas veraniegas os recomendamos algunas de las lecturas que hemos comentado en el grupo:

el-color-de-la-leche-libreria-casa-del-lector-las-palmas-de-GC

«Del Color de la Leche»  de Nell Leyshon .Mary, una niña de quince años que vive con su familia en una granja de la Inglaterra rural de 1830, tiene el pelo del color de la leche y nació con un defecto físico en una pierna, pero logra escapar momentáneamente de su condena familiar cuando es enviada a trabajar como criada para cuidar a la mujer del vicario, que está enferma.

«La cena» de Herman Koch  ¿Hasta dónde es capaz de llegar un padre para encubrir a un hijo que comete un delito injustificable? Esta y otras preguntas de igual calibre surgen como dardos durante la lectura.

Insolación, de Emilia Pardo Bazán, fue en su época una novela escandalosa. El tema se consideró escabroso y además en ella se ventilaban asuntos como el de la distinta moral sexual para hombres y mujeres. La crítica actual ha destacado lo que ya en su tiempo algunos entrevieron: el magnífico estudio psicológico del personaje femenino y la calidad literaria de la obra.

«Diario de una Buena Vecina» de Doris Lessing. La historia nos cuenta, a través del diario de Jana Somers, la amistad entre varias mujeres, centrándose en Jana y en Maudie Fowler. Jana es una buena profesional que trabaja en una revista de modas y Maudie Fowler es una anciana de 90 años.

FacebookTwitterGoogle+EmailCompartir