Archivos de la categoría Tertulia Informática

TERTULIA INFORMÁTICA: Blockchain contra la España Vacía, ¡el combate del siglo!

Vuelven las tertulias tecnológicas del Grupo de Informática Prospe para el nuevo curso, con una continuación de la apasionante conversación sobre blockchain que tuvimos en marzo y que tantas preguntas (¡y respuestas!) suscitó. Queremos ir un poco más allá y además de repasar lo que aprendimos, ejemplificarlo con un caso de aplicación práctica, que aún está en fase de planteamiento pero que ayuda a entender las posibilidades de esta nueva tecnología de estructura de datos e intercambio de información encriptada de cara a conseguir un amayor justicia social.
tertulia_informatica_blockchain
La España vacía, o vaciada, quiere ser una España llena de oportunidades con las que hacer frente a esta desigualdad demográfica. Celtiberia Digital es un proyecto de nación digital que incumbe a diferentes regiones de distintas provincias y comunidades autónomas que sufren la despoblación (Soria, Teruel, Guadalajara…) y quieren ser generadoras de recursos (energéticos, industriales, culturales…) que puedan ser redistribuidos de la manera más óptima y necesaria para su propia población. Plantean que las decisiones no se tomen desde Madrid o la capital de turno, sino mediante inteligencia colectiva. No queremos hacer mucho spoiler pero la solución para conseguir un intercambio más justo de bienes y servicios sería… sí, el blockchain.
Ven a la tertulia y los propios impulsores de este proyecto, investigadores del Club Nuevo Mundo y la revista Tendencias21, te contarán cómo.
FacebookTwitterGoogle+EmailCompartir