Archivos de la categoría Sin categoría

¿Cómo funciona un ordenador de manera que yo lo pueda entender?

El  jueves 11 de abril  iniciamos la tertulia sobre el funcionamiento de los ordenadores. A la vista del interés mostrado y de lo intenso de las cuestiones, hemos decidido añadirle, de momento, un día extra, será este jueves día 25, de 19:30 a 21:15. Mantenemos también el segundo jueves del mes de mayo, el día 9, para la tercera sesión.

Si no viniste a la primera pero te interesa el tema, anímate, que te puedes reenganchar. Os recuerdo que el objeto de la misma es:  ¿Cómo funciona un ordenador de manera que yo lo pueda entender? ¿Cuáles son las piezas esenciales de un ordenador?¿Cómo es posible que un correo electrónico llegue desde mi pantalla hasta la de un amigo en Alemania?¿Internet en realidad, qué es?¿Cómo se almacena un texto en un ordenador?

No entraremos en detalles técnicos complejos, sino que en un lenguaje que podamos entender todos, abordaremos algunas cuestiones que nosotros prepararemos y sobre todo las que vayan apareciendo sobre la marcha.

Os recordamos que si queréis que tratemos algún tema que sea de vuestro interés, nos lo podéis proponer en persona, a través de permanencias en la Escuela o enviando un correo a la dirección grupoinformaticaprospe@googlegroups.com

Saludos

Presentación “Memorias de un Teleoperador” SABADO 27

Desde el grupo de actividades culturales de la Escuela os invitamos a venir el sábado 27 a la presentación del fanzine “Memorias de un teleoperador”, a las 19:00.

En este relato, Miguel Gómez nos transmite su vivencia con honestidad e ironía, en una de esas empresas modernas que pueden parecer la adaptación cañí de las compañías de Silicon Valley.

La experiencia que transmite el relato conecta con cómo nos podemos sentir tantas personas, y en particular tantos jóvenes que nos buscamos la vida en un contexto de precariedad y falta de tiempo. Por eso, después de la presentación aprovecharemos para hacer un debate abierto sobre nuevas formas de explotación laboral.

¡Ven si quieres compartir tu experiencia! Te esperamos el sábado a las 19:00 en la Escuela Popular de Prosperidad, calle Luis Cabrera 19. Metros: Prosperidad, Cartagena o Avenida de América.

“Empiezo mañana. Voy a ser teleoperador. Un llamador profesional. Si nos ponemos etimológicos, un obrero con teléfono. Me gusta pensar que voy a ser un obrero con teléfono. Tras años de conciencia política y algunos apuros de clases medias venidas a menos, podré levantar el puño y exclamar orgulloso que pertenezco a la clase obrera. Aunque sea por tres meses. Aunque sea por teléfono. Aunque la fábrica sea una oficina guay con microondas, sillas cómodas con ruedas y una pared de cristal donde escribir bromas con rotulador.” Cartel Presentación (1)

Taller de teatro

Cartel teatro prospe

El grupo de teatro de la Escuela Popular de la Prospe abrimos un nuevo proceso por lo que invitamos a las personas que quieran participar a que vengan el próximo domingo 27 de enero a las 18h. previa confirmación a luaroga@gmail.com
El año pasado construimos colectivamente una pieza de teatro foro que estrenamos en diciembre y esperamos volver a representar próximamente.
Igualmente, para este nuevo proceso decidiremos entre las personas interesadas que tipo de teatro queremos hacer por lo que si te apetece participar te esperamos el domingo. ¡No es necesaria experiencia previa sólo ganas de participar!
Todos pueden hacer teatro, incluso los actores. En todas partes se puede hacer teatro, incluso en los teatros.
Augusto Boal  

TALLER DE AJUSTE DE CAMBIOS. JUEVES 17 DE ENERO, 2019 DE 18:30H A 20:30H.

Cartel Taller Cambios 17-01-19 web 2

Cada vez que cambias de marcha, se diría que entras en una rave de música tecnoindustrial?

¿Cuando intentas bajar de plato, eres lo más parecido a Chiquito de la Calzada caracoleando mientras grita eso de “No puedorrrrl!”?

¿Te falla siempre el plato pequeño justo cuando enfilas el Tourmalet?

¿Los únicos piñones que conoces son los que echas en tus espaguetis al pesto?…

En este nuevo taller (de entrada libre) trataremos de comprender cómo funciona el sistema de cambios de marchas de nuestra bicicleta. También veremos los pasos básicos necesarios para lograr un ajuste apropiado y que todo “vaya sobre ruedas”. Como siempre, pretendemos conseguir más autosuficiencia como mecánicos de nuestras queridas bicis.

¡¡Ven con tu bólido y con ganas de aprender!! (si puedes, trae también un destornillador pequeño).

¡¡Os esperamos!!

Y si conoces a alguien que le pueda interesar, invítalo también.