índice

EconoNuestra Prospe

Gradualmente nuestra economía diaria, y con ello buena parte de nuestra forma de vivir, viene más marcada por decisiones lejanas, extrañas a nosotr@s.  ¿Realmente podemos decir que nuestra Economía es NUESTRA?  ¿Podemos ponerla al servicio de nuestras vidas y no al revés?  Si es así, ¿cómo podemos llegar a ello, ponerlo en práctica?

Como parte de un proyecto de educación popular y de autogestión, nos organizamos de manera horizontal para investigar y formarnos conjuntamente en diversos temas que podemos llamar económicos, que nos afectan en el día a día.  Además de buscar alternativas en marcha para recuperar esos funcionamientos económicos que no responden a intereses colectivos, si no únicamente empresariales.

Terminamos el último trimestre del curso 2014-15 con un nuevo tema, la Soberanía Alimentaria: ¿Qué comemos? ¿Por qué el agricultor chino no tiene para comer los espárragos que produce, aquí no hay curro para el que los quiere producir y a mí me sabe a plástico? ¿Por qué la vida en la Tierra tiene un futuro azul oscuro casi negro? ¿Hay otras opciones reales, que funcionen? ¿Podemos utilizarlas?

En los dos cursos anteriores nos dedicamos a realizar cine-forums, mapear alternativas del barrio y principalmente al tema de nuestras necesidades energéticas y el sistema eléctrico español. Todo esto partió de unas preguntas iniciales: ¿Qué demonios quiere decir mi factura eléctrica? ¿Tiene algo que ver lo que pago en mi factura con lo que cuesta la electricidad que consumo?  ¿Por qué le debemos tanto dinero a las empresas eléctricas y la factura no deja de subir? Entra en nuestro TALLER y allí podrás ver todo nuestro trabajo, que hemos presentado en varios barrios de Madrid.

 Web: EconoNuestra

FacebookTwitterGoogle+EmailCompartir