ESTATUAS QUE HABLAN DE LA HISTORIA POPULAR DE MADRID

                      VIERNES 20 DE MARZO 19H

DOS HISTORIAS MONUMENTALES17marzo

En ocasiones la historia de una ciudad puede representarse a través de pequeños relatos que simbolizan en pocas palabras lo que está sucediendo.
Los hechos ocurridos alrededor de estas dos estatuas, la “Momia” y el “Nostrolito” representan la historia de como se abandona el patrimonio de la ciudad, de como se olvida el pasado y como se construye una ciudad sin la voz de los vecinos. Pero por suerte también representan la historia de como algunas personas se resisten con imaginación y tesón a que esto pase.
El colectivo el Banquete nos presentara la historia de La “Momia”, un apodo que hace referencia al manto con el que fue cubierto el Pegaso que situado en la Plaza de Legazpi, permaneció oculto durante largos años.
 Y un vecino del barrio de Prospe nos presentará la historia del “Nostrolito”, apodo que hace referencia a un monumento popular del barrio de Prosperidad, que en su leyenda antibélica sentenciaba “Aquí yace la guerra” y que fue sustituido por un oso y un madroño en el año 2013.
Posteriormente tendremos un debate donde se quiere dejar cabida a todo tipo de propuestas ante el abandono de la ciudad a la vorágine especulativa.
Quedan encarecidamente invitadas todas las personas que por una u otra razón esten vinculadas con el “Nostrolito” porque este evento quiere ser el inicio de una investigación sobre esta estatua.
FacebookTwitterGoogle+EmailCompartir