Archivos de la categoría STOP Desahucios

STOP Deshaucios

Debate: ¿Cómo organizar la solidaridad en los barrios?

 

Logros, problemas y retos a futuro del apoyo mutuo en los barrios

casacartelfinal2

más de 4 años después de la explosión creativa de colectivos de barrio en lucha por derechos básicos a través del apoyo mutuo, queremos escuchar y pensar cómo están esos colectivos actualmente y la situación social que afrontan en sus luchas.

Techo y Comida + Querella contra directivos de Caja Madrid

Este viernes 18 de Noviembre en la Escuela Popular de Prosperidad, dentro del ciclo de actividades culturales del mes de Noviembre, proyectamos una buena película… y recibimos una mejor visita en la Prospe.
426310294_183502
A las 19:30 proyectamos «Techo y Comida«

Si hay un cine pegado a ras de suelo, capaz de hacernos vibrar de emoción, y este sí que es premiable, es el que reúne talentos para alienarse con los más débiles de la sociedad. Si necesitan más confirmación que el Goya del año pasado, vean a Natalia de Molina encarnando a esta madre desahuciada. Juan Carlos Rivas. Días de cine


Y a las 21 h, los impulsores de la Querella contra los directivos de Caja Madrid por Sobretasación en los préstamos hipotecarios, el Tribunal Ciudadano de Justicia 15M,
la presentarán y nos contarán su significado social y cómo se está peleando.

 

​para dar paso a un cine-forum sobre los temas que más nos interese conocer y debatir.

Si no puedes venir pero quieres apoyar, acuérdate de apoyar con tu firma on-line el recurso presentado para que este trabajazo no sea desestimado en los tribunales, de difundirlo y/o aportar documentos con tu sobretasación para demostrar que no fueron casos aislados como argumentan:
https://tribunalciudadanodejusticia.wordpress.com/2016/07/21/campana-contra-archivo-de-la-querella-contra-caja-madrid/
 .
te esperamos,
en pantalla grande para corazones grandes,

con entrada libre para mentes libres.


Comenzamos nuevo Ciclo: Techo y comida…

Este viernes 4 de Noviembre a las 19:30 proyectamos el documental

OUROBOROS. LA ESPIRAL DE LA POBREZA

En el debate contaremos con la presencia del investigador del proyecto Julio Reyero

 

casacartelfinal

En estos tiempos de crisis en que se agudizan las carencias de necesidades básicas en franjas de población cada vez mayores se está produciendo un trasvase de recursos públicos hacia instituciones de caridad de carácter religioso. Tanto los proyectos de movimientos sociales basados en la solidaridad y la reivindicación como la asistencia social pública, ambos fundamentados en los derechos de las personas, han chocado de múltiples formas con esa manera de abordar la pobreza en que a menudo se vulnera el respeto a la dignidad y se oculta el origen de la desigualdad que nos lleva a situaciones como las que vivimos.

 

STOP Desahucios

No permitas que te echen

de tu casa sin luchar

Residentes en el distrito de Chamartín que hartos/as de los desahucios deciden movilizarse y apoyar a afectados/as para que no se viole el derecho a una vivienda digna que todos/as tenemos.

Estructura horizontal compuesta por personas anónimas y voluntarias, que toman las decisiones asambleariamente en reuniones semanalaes, en donde -en grupo- se asesora y se planifican acciones solidarias.

Página web: http://stopdesahucioschamartin.wordpress.com/