Archivos de la categoría Escuela

La escuela sale a la plaza y a las fiestas Sábado 1 Octubre 11h

Este fin de semana son las fiestas de San Miguel en la Prospe y  la Escuela Popular estará presente con una CASETA y un PUNTO VIOLETA (lugar al que acudir en caso de una agresión machista) en el Parque de Berlín del jueves 29 al domingo 2 para disfrutar de unas fiestas por la convivencia que entierren el racismo y el machismo
Pero como además de tener un espacio de encuentro nos gusta divertirnos y enseñar alguna de nuestras actividades quedaremos el sábado 1 de Octubre a las 11h en la Plaza de Prosperidad.
Allí nos amenizará la mañana :

La música de GUETO BRASS BAND                        

   corazón desembarcoUn Desembarco poético contra el racismo (trae tu poema)
- Una carrera integaláctica de bicis lentas (trae tu bici y paciencia)
- Una muestra popular de la tienda de ropa gratuita.
- Un taller de serigrafía

Agresión a la Escuela Popular de Prosperidad

images

La noche del 9 al 10 de Abril, entre las 2 y las 3:30 de la madrugada, media docena de encapuchados atacaron la Escuela Popular de Prosperidad, rompiendo los cristales de la puerta de entrada y parte de una persiana, asustando las personas del vecindario que se encontraban descansando o en su puesto de trabajo.

No es la primera vez que recibimos ataques de este tipo. En Noviembre inutilizaron nuestra cerradura antes de la presentación pública de un colectivo. Desde esa fecha varios grupos de extrema derecha, que ocupan dos espacios en el entorno del barrio, han comenzado a realizar agresiones racistas. También organizan recogidas de alimentos y otros productos básicos que entregan sólo ciertas a personas de origen español, discriminando a otras personas que puedan necesitarlas por su origen, color de piel u orientación sexual.

Pensamos que su presencia en nuestro barrio es causa de inseguridad, al igual que ocurrió en Tetuán o Chamberí, donde el Hogar Social Madrid-Ramiro Ledesma (ideólogo de las JONS) ocupó distintos locales, y de donde se les echó después de que tuvieran lugar numerosas agresiones a sus vecin@s y a espacios de encuentro popular.

La Escuela de la Prospe lleva más de 40 años trabajando por la creación de redes de solidaridad autogestionadas, sin discriminar por motivo alguno. En nuestra búsqueda por un barrio más justo e integrador hemos encontrado muchos obstáculos y hemos podido superarlos todos. Queremos hacer partícipe a todo el barrio de estos hechos porque consideramos que no es un problema único de la Escuela. Es un problema del barrio, y de la sociedad en general, en el cual convivimos personas de todo origen y condición, creado por una minoría intolerante y violenta. Este ataque, y otros que puedan venir, fracasarán y no lograrán parar nuestro deseo y ganas de trabajar para construir sin miedo un barrio mejor.

La Escuela se adhiere a la camaña contra el TTIP.

Banner_TTIP_2014v3

Parece bastante posible que nuestros representantes europeos aprovechen el verano para cerrar un acuerdo determinante para todo país bajo su mandato, tras años de negociaciones y nula información a la ciudadanía, a la que nos va a afectar.

El principal objetivo de este tratado es la eliminación de las barreras “no arancelarias” — o sea leyes, regulaciones, estándares mínimos de calidad — que  para las empresas transnacionales a ambos lados del Atlántico limitan sus beneficios económicos. Sin embargo, estas ‘barreras’ son las mismas que protegen y regulan nuestros derechos sociales, laborales, sanitarios, económicos, alimentarios, informativos, y ambientales, entre otros.

El TTIP es una vuelta de tuerca de la globalización capitalista y un ataque sin precedentes contra nuestros derechos y capacidad de decisión.

Ante ello,  la Escuela Popular de Prosperidad utiliza este medio para difundir su conocimiento y hacer pública su posición contra este tratado.

Más info: http://noalttip.blogspot.com.es/

Vuelve la Escuela de Calor

Arde la calle al sol de poniente…

y estos meses la mayoría de las actividades de la Escuela se toman un descanso.

sol-con-gafas-naturaleza-meteorologia-pintado-por-crisgonza5-9815721

Eso sí, nos reunimos los miércoles a partir de las 20:00 para hacer obras de verano, ir preparando el próximo curso…

y recibir cualquier nueva propuesta que queráis traer, claro.