Archivos de la categoría Atodotrapo

Grupo de aprendizaje colectivo de diseño gráfico y estampación.

Taller de dibujo y serigrafía

Desde el grupo de Atodotrapo os invitamos a participar en un taller que realizaremos en colaboración con Jessica Espinoza y su proyecto de investigación “Segunda Piel
Este proyecto workshop SEGUNDA PIEL invita a hijas/hijos de costureras de segunda generación que acerquen sus experiencias vividas en conjunto con la cotidianidad laboral/familiar con sus madres trabajadoras. Comenzando por escribir una pequeña historia autobiografica para luego graficar con técnicas basicas de dibujo. Posteriormente reproduciremos una imagen de cada participante en serigrafia textil con la metodologia de serigrafia artesanal/casera “Serigrafia Ambulante” para confeccionar un lienzo textil estampado que se incluira en el fanzine textil CACICAS.
Las historias que se compilan  tienen la función de documentar las multiples luchas que ejercen las mujeres trabajadoras textiles desde sus cotidianidades hasta sus proyecciones colectivas con otras trabajadoras domiciliadas.
INSCRIPCIÓN PREVIA:
SEGUNDA PIEL c))))
cabecera

Atodotrapo

Somos un G.A.C (Grupo de Aprendizaje Colectivo) de diseño gráfico y técnicas de estampación en tela. Nos reunimos para aprender a diseñar imágenes sobre temas sociales o políticos que nos interesan o preocupan y estampar esas imágenes en camisetas, bolsas de tela, etc.

Nuestros objetivos para este curso son:

  • aprender y poner en práctica nuevas técnicas
  • perfeccionar las que ya hemos utilizado el curso pasado (serigrafía)
  • dejar volar nuestra imaginación para crear nuevas imágenes.
  • en la medida de nuestras posibilidades, colaborar con la escuela en la elaboración de materiales para la difusión de actividades (cartelería, web, radio, audiovisuales)

Además de esto, estamos abiertxs a distintas ideas y propuestas.Sólo nos faltan las tuyas…¡Ven a conocernos!Puedes unirte en cualquier momento del año.

Nos reunimos los jueves de 19:30h a 21:30h, puedes venir a vernos directamente o mandarnos un mail a trixcok@gmail.com dirigiéndote al grupo de “Atodotrapo”