Cine Documental en la Prospe con Decrece Madrid

Este miércoles 10 de Febrero a las 20h se proyectará en la Escuela de la Prospe el documental

STOP. RODANDO EL CAMBIO.
(Dir: Blanca Ordóñez de Tena, Alba González de Molina Soler, 2012, 91 min)
Stop_Rodando_el_cambio-956556679-large
Dentro de unas jornadas del Colectivo Decrece Madrid

Nueva imagen

El documental cuenta con el incentivo de haber sido rodado por una vecina de la Guindalera

Stop! Rodando el cambio es un documental grabado por un equipo de mujeres y financiado colectivamente. Durante un mes viajamos por distintas alternativas entre España y Francia en busca de otras formas de vida más respetuosas con el entorno y las personas que habitamos en él. La teoría del decrecimiento en la que nos basamos nos alerta de la imposibilidad de seguir produciendo como hasta ahora en un planeta cuyos recursos son finitos. Estos niveles de consumo nos han conducido a la desaparición de los bosques, a tener ríos y mares contaminados, sistemas de alimentación intoxicados…

todo ello alimentado por la especulación financiera y una clase política despreocupada tanto a nivel social como medioambiental. ¿Cuánto tiempo más podremos esperar para que se produzca un cambio de paradigma a nivel mundial? ¿Es posible vivir felices reduciendo drásticamente nuestras necesidades?
Desde DecreceMadrid os informamos de que a partir del 6 de febrero ‪#‎uncaracolrecorreMadrid‬. Hemos organizado una serie de actividades que tendrán lugar en diferentes centros sociales de Madrid. con las que pretendemos promover el movimiento decrecentista en Madrid y sumar fuerzas para seguir construyendo alternativas desde abajo, como venimos haciendo desde hace más de ocho años.
Para estas jorndas que llevan el nombre de


«IIIJornadas sobre Decrecimiento…. Impulsa DecreceMadrid»


Hemos organizado distintas actividades entre las que se encuentran un taller de carnaval de disfraces reciclados; la proyección de varios documentales sobre agroecología, decrecimiento y transición; una charla debate sobre energía y decrecimiento con Cote Romero (coordinadora de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético) y una mesa redonda “Madrid en Transición”, con la que culminaremos las jornadas, en la que participarán representantes de Zarzalejo en Transición, Instituto de Transición Rompe el Círculo (Móstoles), Mercado Social de Madrid y Ganemos Madrid. Para finalizar, celebraremos una pequeña fiesta con un concierto de Rojo Cancionero.
Para más información, podéis consultar el cartel de las jornadas que os adjuntamos o escribirnos a nuestro correo electrónico: decrecemadrid@gmail.com. Si además queréis conocer un poco más sobre la trayectoria de DecreceMadrid, podéis acceder a nuestra página web (www.decrecemadrid.org) o a nuestra página de Facebook (www.facebook.com/DecreceMadrid).
Os esperamos.Porque solas no podemos, con amigas si.DecreceMadrid
http://wp.sindominio.net/

La información y el evento están en:

…/iii-jornadas-sobre-decrecimiento/

«El Decrecimiento no es recesión, ni regresión. Es el abandono del objetivo único del crecimiento por el crecimiento y sus consecuencias desastrosas para las personas y el medio ambiente».
FacebookTwitterGoogle+EmailCompartir