HACE TIEMPO QUE LLEGÓ… ¡EL VEHÍCULO DEL FUTURO!

Frankie Mc Fly ROTULOS 7 Web SIN TLFLlamamiento del CoLaboratorio Bikestein a los Terrícolas.

Esto es un primer aviso, terrícolas:

la primavera ruge ahí fuera y el virus coronado es el nuevo Dueño y Señor de los mares, las tierras y los cielos. Omnipresente. Omnipotente.
Os ha hecho aparcar vuestras vidas, y con ellas vuestros coches. Según Ecologistas en Acción, entre el 14 de marzo y el 30 de abril la contaminación del aire de vuestras grandes urbes se redujo un 58%. El NO 2 (dióxido de nitrógeno), que supura principalmente de vuestros relucientes automóviles, provoca unas 7000 muertes anuales solo en España, además de potenciar la propagación del virus y sus estragos en vuestros torrefactos pulmoncitos.
Y cuando la arrogante covid-19 decida concederos un respiro, tirándose a dormitar la canícula veraniega a la fresca de las grandes alamedas, tendréis 2 opciones antes del siguiente round: la píldora roja o la píldora azul.

Podéis volver como niños, con la mirada limpia y ganas de que la brisa os acaricie todo el cuerpo, al suave ritmo de una canción del futuro: la música de la bicicleta. Y fortaleceros y limpiaros, y cruzaros y juntaros; sin miedo a respirar, sin miedos invisibles, sin miedo a los demás, sin miedo. Ahora que por primera vez os habéis atrevido a respirar a fondo en plena ciudad, ahora descubriréis que el oxígeno es una droga que no es tan fácil de dejar.
Pero también podéis volver al asalto del asfalto con vuestros rugientes artefactos motorizados, como desbandada tropa que asoma de sus escondrijos para abalanzarse sobre el campo de batalla misteriosamente abandonado por el enemigo. Como pollos sin cabeza al volante. Y que el humo, y la prisa ciega, y el ruido y la muerte lenta vuelvan a enseñorearse de esos hormigonados hormigueros que llamáis ciudades. Y que solo la mascarilla reglamentaria oculte una fatigada mueca en vuestro nuevo confinamiento sobre cuatros ruedas. Ebrios de vieja normalidad, un poco más debilitados, hasta que vuestras señales de humo den el pistoletazo del próximo asalto.
Para evitarlo, organizaos, retomad el manillar de vuestras vidas y recordad a vuestros alguaciles y caciques que sois legión y que os deben obediencia eterna; reclamadles:
― La ciclistación y peatonalización de carriles en todas las calles, robando así espacio a los coches. Un carril-coche ya, y que todo el resto de la ciudad sea para las personas. Desmotorizar Madrid ya no es una opción que mola, ¡es una emergencia sanitaria!
― La recuperación y desvío de todos los respiradores y UCIs que llevan años manteniendo artificialmente a la comatosa industria automovilística, cuya vida es nuestra muerte. Un plan de 2700 millones de ayudas públicas en 2019; ahora, como insaciables murciélagos, reclaman otro paquete de 300 millones…
― La reinversión de todos esos fabulosos recursos públicos recuperados para, entre otras cosas, viralizar el uso de la bicicleta mediante campañas públicas, ayudas a su adquisición y fomento y dotación de todas las iniciativas sociales al respecto.

― La gratuidad y mejora (y electrificación) de todo el transporte público colectivo, el fomento del teletrabajo y de todas las condiciones que logren aparcar el coche en el arcén de la historia.

El futuro será en bicicleta, o no será. Seamos la nueva pandemia.

CoLaboratorio Bikestein. Taller social de bicis. Escuela Popular de La Prospe

c/ Luis Cabrera, 19 – 91 562 70 19 prospe@nodo50.org
Reparaciones, reciclajes y resurrecciones

 

FacebookTwitterGoogle+EmailCompartir