El vagón de las mujeres

(DE ANITA NAIR)

Seis mujeres indias coinciden en el vagón de un tren. Al personaje central de la novela, Akhila, mujer madura que hace de hilo conductor, cada una de ellas le ira narrando sus vivencias que, en general, van a coincidir en la presión que en ellas ha ejercido la familia, las costumbres y la sociedad machista a la que están sometidas.

Es una novela feminista y femenina que indaga en el interior de las mujeres y de sus sentimientos y actitudes ante la tradición y la dominación del hombre, buscando sus propios deseos de libertad. Nos ilustra, a la vez, sobre cultura, costumbres y alimentos de la India moderna.

En la tertulia, la novela ha salido enriquecida por los comentarios y sugerencias que nos ha provocado su lectura; hemos coincidido en que aunque la historia se ambienta en la India, muchos de sus pasajes nos resultan bastante cercanos.

(Recomendable)

Autora: Anita Nair es una escritora, ensayista, guionista y poeta nacida en la India(1966); estudia Filología y Literatura Inglesa y mediante una beca se traslada a Virginia (EEUU) donde desarrolla gran parte de su carrera. Sus novelas, escritas en inglés, han sido traducidas a varios idiomas.30042674064

FacebookTwitterGoogle+EmailCompartir