Aprende a ajustar Frenos este jueves 5, a las 19h

¡Que viva zapata!

¿Cómo puedo dejar de frenar con los zapatos y empezar a frenar con las zapatas?

¿Por qué, cuando quiero frenar la bici, no me responden los frenos o me cuesta tanto? O, al contrario, ¿por qué va siempre frenada mi bici? ¿Por qué se me desgastan tanto las zapatas? ¿Qué es mejor: usar los frenos delanteros o los traseros?

Si tienes dudas como estas, inconfesables o incontestables, y el tipo del youtube no te responde cuando le preguntas; o tu bici simplemente tiene mal los frenos y quieres saber cómo ajustarlos, ¡trae tu bólido al taller!

En este taller del CoLaboratorio Bikenstein aprenderemos todo lo necesario para poner a punto y ajustar los sistemas de frenos de nuestras bicis. Todo ello impregnado con la filosofía del taller colaborativo propio de la Escuela Popular La Prospe.

Lo que veremos en esta sesión teórico-práctica, según el ritmo, será:

A-Parte teórica:

1.- Diferentes sistemas de frenos y consejos generales.

2- Un viaje por los componentes del sistema de frenos, ¿cómo funciona todo?: de las manetas a las zapatas, pasando por los cables, camisas y levas. Y la tuerca de tensión de la maneta… ¿por qué y cómo funciona?

3- Problemas, prevención, soluciones y ajustes de los diferentes componentes.

B-Parte práctica:

1-Ajuste de zapatas a la llanta

2-Tensión del cable de las manetas a las zapatas

3-Equilibrio de las levas

4-Retoques finales (el ajuste fino y el ajuste grueso). Toco de aquí, se mueve de allá

 

¡NOVEDAD NOVEDOSA!:

Este curso incluimos PRÁCTICAS DE REFUERZO: el siguiente jueves 12 de diciembre dedicaremos las 2 horas del taller a seguir poniendo en práctica y fijar lo aprendido, ajustando frenos en grupo con la guía de uno de los monitores del taller.

FacebookTwitterGoogle+EmailCompartir