¿Cómo funciona un ordenador de manera que yo lo pueda entender?

El  jueves 11 de abril  iniciamos la tertulia sobre el funcionamiento de los ordenadores. A la vista del interés mostrado y de lo intenso de las cuestiones, hemos decidido añadirle, de momento, un día extra, será este jueves día 25, de 19:30 a 21:15. Mantenemos también el segundo jueves del mes de mayo, el día 9, para la tercera sesión.

Si no viniste a la primera pero te interesa el tema, anímate, que te puedes reenganchar. Os recuerdo que el objeto de la misma es:  ¿Cómo funciona un ordenador de manera que yo lo pueda entender? ¿Cuáles son las piezas esenciales de un ordenador?¿Cómo es posible que un correo electrónico llegue desde mi pantalla hasta la de un amigo en Alemania?¿Internet en realidad, qué es?¿Cómo se almacena un texto en un ordenador?

No entraremos en detalles técnicos complejos, sino que en un lenguaje que podamos entender todos, abordaremos algunas cuestiones que nosotros prepararemos y sobre todo las que vayan apareciendo sobre la marcha.

Os recordamos que si queréis que tratemos algún tema que sea de vuestro interés, nos lo podéis proponer en persona, a través de permanencias en la Escuela o enviando un correo a la dirección grupoinformaticaprospe@googlegroups.com

Saludos

FacebookTwitterGoogle+EmailCompartir

Presentación “Memorias de un Teleoperador” SABADO 27

Desde el grupo de actividades culturales de la Escuela os invitamos a venir el sábado 27 a la presentación del fanzine “Memorias de un teleoperador”, a las 19:00.

En este relato, Miguel Gómez nos transmite su vivencia con honestidad e ironía, en una de esas empresas modernas que pueden parecer la adaptación cañí de las compañías de Silicon Valley.

La experiencia que transmite el relato conecta con cómo nos podemos sentir tantas personas, y en particular tantos jóvenes que nos buscamos la vida en un contexto de precariedad y falta de tiempo. Por eso, después de la presentación aprovecharemos para hacer un debate abierto sobre nuevas formas de explotación laboral.

¡Ven si quieres compartir tu experiencia! Te esperamos el sábado a las 19:00 en la Escuela Popular de Prosperidad, calle Luis Cabrera 19. Metros: Prosperidad, Cartagena o Avenida de América.

“Empiezo mañana. Voy a ser teleoperador. Un llamador profesional. Si nos ponemos etimológicos, un obrero con teléfono. Me gusta pensar que voy a ser un obrero con teléfono. Tras años de conciencia política y algunos apuros de clases medias venidas a menos, podré levantar el puño y exclamar orgulloso que pertenezco a la clase obrera. Aunque sea por tres meses. Aunque sea por teléfono. Aunque la fábrica sea una oficina guay con microondas, sillas cómodas con ruedas y una pared de cristal donde escribir bromas con rotulador.” Cartel Presentación (1)

TALLER de BICIRCULACIÓN URBANA + PASEO POR PROSPE jueves 11 de Abril 19:00h

CoLaboratorioBikestein
¡¡AL ASALTO DEL ASFALTO!!

Este JUEVES 11 de ABRIL a las 19:00h:

TALLER TEÓRICO-PRÁCTICO de BICIRCULACIÓN URBANA + SALIDA CICLISTA por PROSPERIDAD.

¡AL ASALTO DEL ASFALTO!

Normativa, consejos y garbeo práctico para iniciarse en el pedaleo por nuestras calles.

Es que no me animo a circular con mi bicicleta por la ciudad. Los coches me intimidan; no tengo claras las normas para bicis… ¿Puedo circular por las aceras?, ¿tengo que ir por la derecha para dejar pasar a los coches?, ¿es obligatorio el casco?, y sobre todo… ¿qué diablos es un catadióptrico?

Información, consejos, recomendaciones y práctica en grupo.

Sigue leyendo

Tertulia sobre BlockChain y Criptomonedas

Este jueves 14 de marzo, de 7:45 a 9:15, tenemos una nueva tertulia sobre tecnología en la Escuela Popular de Prosperidad, en este caso revisaremos el tema del BlockChain y las criptomonedas. BlockChain es una tecnología que permite garantizar la veracidad de transacciones entre particulares de manera distribuida, y las criptomonedas se apoyan en el uso de esta tecnología.

– Grupo de Informatica de La Prospe –

53160218_790092591377778_939429018308968448_n

FRANKENSTEIN O EL MODERNO PROMETEO de MARY SHELLEY. La reseña

Os dejamos con la reseña del último libro que hemos comentado en Tertulia Literaria:

frankenstein-o-el-moderno-prometeo-mary-shelley-sudamericana-D_NQ_NP_675248-MLA26446011226_112017-F

Mary Shelley escribe el boceto de la novela durante su estancia con su marido en Suiza en la casa del poeta romántico Lord Byron, en la que en un periodo de mal tiempo se dedican a leer cuentos populares alemanes y suizos, y Lord Byron les reta a escribir un relato que de miedo inspirado en dichos cuentos. Sigue leyendo