TALLER: LOS 1001 SECRETOS DE LOS PINCHAZOS, PREVENCIÓN Y PARCHEO. JUEVES 15 NOVIEMBRE DE 19 A 21H.

Cartelaken

¿Cómo pinchar menos?, ¿cómo cambiar la cámara de aire y parchearla?, ¿qué es un llantazo?, ¿y un micropinchazo de efectos retardados?, ¿por qué diablos pincho continuamente y cómo solucionarlo?

Trucos, recomendaciones y práctica en grupo. Taller básico para los que estamos empezando a coger la bici, para lograr una mínima autonomía en nuestros desplazamientos por la ciudad o en nuestras excursiones.

Tráete tu bici habitual y la bomba de aire (y, si tienes, material de parcheo y cámaras pinchadas).

Sigue leyendo

SEMINARIOS DE FILOSOFÍA MORAL Y POLÍTICA

Seminario 1.  “La sabiduría de Su-an. Emociones y afectos en la construcción de la inteligencia moral”.

Periodicidad: Semanal o quincenal, los lunes.

Inicio: 5 de noviembre                         Duración aproximada: 8 semanas

Sinopsis: Las emociones y los afectos nos constituyen y acompañan en todas las facetas de nuestra vida, por muy abstractas o “elevadas” que parezcan. Pero emociones y afectos necesitan una educación racional, pues en caso contrario, o bien

1) fundamentan una conducta compulsiva, miope y egoísta, o bien

2) permiten la manipulación exterior del individuo, que simplemente obedece –pero sin comprender- las pautas de la vida moral. Ser generoso no puede desligarse de entender por qué se debe ser generoso.

 

Seminario 2  “El declinar de Europa. Un ensayo de política moral”.

Periodicidad: Semanal o quincenal, los lunes

Inicio: 21 de enero                             Duración aproximada: 4 semanas

Sinopsis: Europa está en estado de schock. Atrapada entre los EE.UU., Rusia y China y “acalambrada” por sus contradicciones internas  (democracia frente a capitalismo, Derechos Humanos frente a capitalismo), Europa intuye que debería recuperar una altura de miras que pudiera salvarla del desastre. Dentro de esta situación, algunos expertos aconsejan el establecimiento de un Plan Marshall no sólo para prevenir los problemas de inmigración o del zarpazo del terrorismo, sino sobre todo para restituir algo de lo robado a los países pobres durante siglos.