Archivos de la categoría Generosas

PROYECCIONES este fin de semana: Mujeres del s. XX y Cineciclando por África

thumbnail_Cinecicleta_Cartel_v3     Mujeres del s.XX

Viernes 16 de marzo. 19:00

Cine-foro dinamizado por el grupo de Género(sas) de la Escuela, en base a esta película de 2016 nominada a mejor guión, actriz o película en varios premios como los Óscar, los Globos de Oro…

La historia de tres mujeres que exploran el amor y la libertad en California durante los años 70.

Domingo 18 de marzo. 19:00

En 2015 Isabel y Carmelo decidieron hacer en bicicleta el viaje que marcaría sus vidas. Transportando un cine portátil y energéticamente autosuficiente (la magia del cine se hace realidad gracias a las pedaladas que proporciona el propio público asistente), atravesaron 14 países de África ofreciendo proyecciones de cine gratuitas a cambio de algo de comer y de un lugar seguro para el descanso. 25 meses, 18.000 km, hospitalidad y humanidad a raudales, 217 proyecciones, sonrisas emocionantes y emocionadas…

Isabel y Carmelo nos contarán en vivo todas las increíbles experiencias y recuerdos que han ido llenando sus alforjas, mientras el público proyectamos sus fotos y vídeos a pedalada limpia.

Tráete palomitas… ¡pero también el chándal!

Aquí tenéis un adelanto:

Vídeo CINECICLETA

Sigue leyendo

FacebookTwitterGoogle+EmailCompartir

EN OCTUBRE COMIENZA EL NUEVO CURSO EN LA PROSPE

thumbnail_Cartel2016_V2

Después de las fiestas del barrio y con toda la energía del verano comenzamos un nuevo curso en la Escuela de Prospe.
Además de los grupos que aparecen en el cartel este año contamos con un grupo de ajedrez, con la presencia del 15-M, con Stop Desahucios, la cooperativa Bajo el Asfalto está la Huerta y otros cuantos proyectos más que usan la Escuela como lugar para reunirse.
Cartel terminado 3

Cine documental: Test de la vida Real

EL TEST DE LA VIDA REAL

(2009, 51min, Dir: Florencia P. Marano)

DOCUMENTAL SOBRE LA DIVERSIDAD DE GÉNERO. LA VIDA DE 5 PERSONAJES EN SU DÍA A DÍA.

Todo lo que no encaja en esa estructura es anormal , raro y peligroso, porque nos acerca al abismo de la incertidumbre, donde nada es lo que parece y donde nuestras tambáleantes certezas se convierten en dudas.

Puede ser que de ahí sea de donde surjan la mayor parte de los problemas del colectivo de personas trans, a las cuales esta sociedad trata como enfermas mentales y obliga a definirse y a enmarcarse dentro de un grupo determinado de su estructura.

Con este documental el coletivo trans nos hace un llamamiento a romper con las viejas estructuras, a ser capaces como ellos de deconstruír tanto el género y el sexo, que ya no veamos, hombres y mujeres, sino simplemente personas” Rocio Varela

HOW TO BE A GIRL

(Marlo Mark 7min, 2014)

tumblr_m6jubkXLTo1r5dblg

Abril de cine con Generosas

Este mes de abril podremos disfrutar del ciclo de cine organizado por Generosas.

Empezamos este Domingo 3 de Abril a las 19h con:

yeswefuck

Yes, we fuck! es un documental que quiere abordar la sexualidad en personas con diversidad funcional, lxs llamadxs discapacitadxs.

Antonio Centeno, activista del movimiento del Vida independiente, y Raúl de la Morena, realizador de documentales, han iniciado este proyecto  que quiere visualizar, principalmente, el sexo en personas con diversidad funcional y generar así un nuevo imaginario colectivo donde todxs, sin complejos, sin censuras, sin prejuicios y sin discriminaciones, podamos disfrutar del sexo. 

Yes, we fuck! no es sólo un documental, sino un proyecto donde la gente participa, dialoga y, sobre todo, cuestiona; en el que las redes sociales tienen una importancia fundamental. Además, el proceso de elaboración está sirviendo para tejer alianzas entre diferentes colectivos que trabajan políticamente cuestiones vinculadas al cuerpo y la sexualidad (diversidad funcional, feminismos, transfeminismos, LGBT, queer, intersex, gordxs, entre otrxs).

 

Sigue leyendo