Archivos de la categoría Otros grupos que se reúnen en la escuela

Grupos de cesión de local

Anuncio: Ciclo cine y política II. Tres Instantes un grito

tresinstantesungrito

Este viernes 15 de mayo a las 21.30 en la

plaza de Prospe

 

Nos acordaremos del estado de alegría colectiva que supuso el 15M de 2011, la utopía de estar juntos compartiendo espacio y tiempo, el deseo de desobediencia civil y el derecho a negar a una autoridad que representa a un sistema anti-personas al grito de ·no soy anti-sistema, el sistema es anti-mí”. Cecilia Barriga con su documetal “Tres instantes, un grito” nos traslada a la Toma de La Plaza en la Puerta del Sol al grito de ¡Que no, que no nos representan!, a Nueva York en Occupy Wall Street donde cantan al son de ¡Somos el 99%!, y en Santiago de Chile mientras se Toma el Colegio, los estudiantes gritan ¡La educación chilena no se vende, se defiende! Es el deseo y la fuerza de un solo grito en la calle contra el Capitalismo ¡Este sistema lo vamos a cambiar!

FacebookTwitterGoogle+EmailCompartir
Cartel 2018 prospe-el salto_V2

Fijado: CURSO 2018-19 EN LA PROSPE

Cartel 2018 prospe-el salto

Además de los grupos que aparecen en el cartel este año contamos con alguna nueva incorporación por llegar, compartimos el local con nosotr@s como dos Talleres de Escritura, el 15-M Prospe, Stop Desahucios, Prospe 16, dos grupos de Consumo Agroecólogico, el Banco de Alimentos y no dejará de haber numerosas Actividades Culturales durante el curso…

y lo que quieras proponer.

Embárcate!

Tarde de cine para niños y mayores

kubo3

Este domingo 15 de enero, mas tempranito de lo habitual, a las 17.30 horas, estrenamos el año con una actividad conjunta del Grupo de Actividades Culturales y  la Chikiasamblea, proyectando la película de animación “Kubo y las dos cuerdas mágicas” (2016, 101minutos, Estados Unidos).

El personaje principal es Kubo, un niño que vive en un pequeño pueblo japonés junto a su madre y se dedica a contar historias con personajes fantásticos, hasta que un día convoca a un espíritu mítico que regresa de los cielos a realizar una venganza milenaria. A partir de ahí comienza una aventura de Dioses y monstruos, de reencuentros y separaciones en busca de su padre, un legendario guerrero samurai. Una ventana abierta para hablar del amor, la muerte y la solidaridad.

Esta película ha sido nominada al mejor filme de animación en varias candidaturas (Globos de Oro, Bafta, y otros) por ser una historia fantástica, cuidada y original, del director de “Los mundos de Coraline” y “El alucinante mundo de Norman”.

Ya saben, también en 2017… pantalla grande para corazones grandes, entrada libre para mentes libres.