imagencolaboratorio2

CoLaboratorio Bikenstein

CoLaboratorio Bikenstein

¡Ven a resucitar tu bici!

¿QUIÉNES SOMOS?
Somos un grupo de gente aficionada a la bici, que nos juntamos TODOS LOS JUEVES DE 19h00’ a 21h00’, a partir del 15 de Octubre, en la ESCUELA POPULAR DE LA PROSPE para:
promover la autonomía ciclista y el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo, no contaminante ni agresivo, sano y divertido aprender colectivamente, intercambiar conocimientos de mecánica y echarnos una mano en las reparaciones practicar un consumo responsable, aprovechar recursos y reciclar bicicletas
ofrecer al barrio otra actividad a disposición de vecinos y vecinas.
¿QUÉ HACEMOS?
Para ello, estamos organizando una serie de actividades:
Taller semanal de reparación colaborativa de bicis. Todos los jueves de 19:00 a 21:00, a partir del 15 de Octubre, puedes pasarte con tu bici para que la reparemos entre todos, reciclar una bicicleta o venir a echar una mano y aportar tus conocimientos.
Sesiones mensuales de aprendizaje de mecánica (ajuste de frenos, cambios, limpieza, etc.) y de otros temas relacionados con la bici (conducción en ciudad, ruteo, etc.).
Y todo lo que se nos pueda ir ocurriendo entre todos: excursiones campestres o urbanas, iniciativas reivindicativas, actividades culturales, etc.
¿DÓNDE LO HACEMOS?
Todo esto lo queremos hacer como parte del proyecto de la Escuela Popular de la Prospe, porque creemos en el aprendizaje colectivo, en el apoyo mutuo y en la autogestión de nuestras vidas. Esto supone participar en la toma de decisiones colectivas en las asambleas y otros espacios, en la limpieza y autofinanciación del local, etc.
¿QUÉ PUEDES HACER TÚ?
Integrarte en el grupo, para echar una mano todos los lunes en las reparaciones, organizar los talleres y participar en la vida de la Escuela.
O
Pasarte cualquier lunes con tu bicicleta para que la resucitemos entre todos, o sin bicicleta e intentamos reciclar alguna.
O
Traernos bicis viejas o que no se usen, para que las reciclemos; o componentes de bicis que no necesites.

VAMOS LENTOS, PORQUE VAMOS LEJOS Y VAMOS TODOS. ¿TE VIENES?

FacebookTwitterGoogle+EmailCompartir