Pedalea por la historia de Madrid

Te queremos invitar a  montar en ¡¡¡LA MÁQUINA DEL TIEMPO A PEDALES!!!

Este SÁBADO 21 de Abril, de 11 a 18h

Pedalea por la historia de Madrid

Desde la Prospe hasta la muralla árabe. ¡Doce siglos en solo unos 15 kilómetros de pedaleo! ¡A casi un siglo por kilómetro!

Una visión crítica y sobre ruedas de Madrid, desde nuestros días hasta el siglo IX: fortaleza, corte, vanguardia y burbuja…

Prospexcursión_urbana_21-04-18_imagen web

¿DÓNDE Y CUÁNDO?  La cita es este sábado 21 a las 11h00’ en el metro Cartagena (línea 7), salida c/Padre Xifré.

Pedimos inscripción previa (ver más abajo)

QUÉ TIENES QUE LLEVAR:

-Bicicleta: vale casi de cualquier tipo para toda la excursión.

-Comida y bebida. Celebraremos el clásico concurso de la Tortilla de Oro.

– ¿Cremita solar?

– Preferiblemente alforjas (o, en su defecto, mochila con pulpos en el transportín), mejor que mochila a la espalda…

– Es conveniente además llevar una cámara de recambio, por si los pinchazos (los organizadores llevaremos aparte herramientas y material básico de reparación).

Basta con traer tu bici al metro Cartagena (salida Padre Xifré) a las 11:00 de la mañana y empezar a pedalear con nosotras para desplazarte desde uno de los edificios más vanguardistas de Madrid, el hotel Puerta América, hasta los pies de la muralla árabe de Madrid del siglo IX, donde llegaremos solo unas horas más tarde.

Así que llena tu ponchera de fluzo y súbete a este Delorean que no contamina ni gasta gasolina y disfruta de las siguientes paradas: urbanismo franquista (colonia del Pilar), vanguardia y utopía (Ciudad Jardín de los años 20 y sus colonias), los suburbios históricos proletarios de Prosperidad (nuestra queridísima Prospe) y Guindalera, el ensanche (Barrio de Salamanca), el Real Sitio del Buen Retiro y el Madrid de Carlos III, el Madrid del siglo de oro en el barrio de las letras y atravesaremos la puerta de todas las murallas de Madrid hasta llegar al lugar donde surgió un asentamiento musulmán que pasó de poblachón manchego a Villa y corte hasta convertirse en la irrespirable urbe que nos mata y enamora al mismo tiempo.

Terminaremos sobre las 18:00 en la cuesta de la Vega, así que tráete de comer y beber porque comeremos de pic-nic en el Retiro, ¡y probablemente en manga corta!

Como todas las actividades de la Escuela y del CoLaboratorio, esta excursión también es gratuita. PERO MUY IMPORTANTE: SI QUIERES VENIR, TIENES QUE ENVIARNOS UN CORREO ELECTRÓNICO A LA SIGUIENTE DIRECCIÓN: sorkundetalia@yahoo.es detallando: tu NOMBRE y TELÉFONO MÓVIL, pues, por un lado, vamos a limitar el aforo a 20 personas (por cuestiones de logística) y, por otro lado, necesitamos un contacto en caso de que nos veamos obligados a suspender la excursión por cualquier causa.

 

 

FacebookTwitterGoogle+EmailCompartir