Videoforum: “Rodando por el clima” Domingo 3 a las 19 h.

Videoforo con la PRESENCIA DE SUS AUTORES, este domingo 3 de Diciembre a las 19:00

En este documental viajaremos al futuro, donde podremos ver como parte de la Península Ibérica y toda su riqueza se ve cada vez más afectada por la transformación del clima asemejándose cada vez más a la del norte de África, un viaje donde acompañamos a un grupo de hombres y mujeres valientes, que van en bicicleta desde Valencia hasta Marrakech. Un grupo de personas, cuya motivación es el amor por el planeta y la convicción de que con pequeñas acciones que empiezan por cada una de nosotras podemos generar grandes cambios. Un recorrido donde las personas, los colores y los paisajes nos hablan de cómo el cambio climático ya nos está afectando.

Un camino hacia un futuro cercano con menos recursos y más hostil para la vida, pero a la vez un viaje lleno de esperanza, reivindicaciones y soluciones al cambio climático.

La idea de este documental es generar un espacio de reflexión sobre nuestro entorno y sobre qué es y cómo nos afecta el Cambio Climático. Con más de ocho años trabajando con el audiovisual como herramienta de transformación social, en LA COSECHA Producción Audiovisual seguimos interesadas en buscar una sociedad más justa, inclusiva y ecológicamente responsable, donde las y los ciudadanos sean actores activos de sus propias historias. Este documental es una herramienta para darle a voz a quienes quieren difundir cómo el Cambio Climático por nuestro modo de producción y consumo, está generando una alteración climática que ya está empezando a afectar nuestras vidas y la vida de la tierra en la que vivimos. A través de acciones cotidianas como la forma en la que nos movilizamos, la Asociación del Medio Ambiente y por el cambio climático AMA, con quienes estamos realizando este documental junto a representantes de otras organizaciones medioambientes y sociales, que ven en la bicicleta una alternativa revolucionaria y amigable con el medio ambiente, proponen una serie de soluciones y reinvidicaciones que quieren llevar hasta la próxima cumbre del clima en Marrakech solicitando al Gobierno una Ley estatal de cambio climático, transición energética y adaptación.

ama-2

Os invitamos también al DEBATE posterior sobre movilidad, medioambiente y bicicleta, con representantes de la AMA que participaron en la ruta hasta Marrakech.

Contaremos además con la PRESENCIA ESTELAR DEL PRIMO DE RAJOY (si logra aparcar el coche) que nos contará en vivo y en directo que todo este cuento del cambio climático no son más que paparruchas y pamplinas de jipiflautas trasnochados, propaganda interesada de los poderosos lobbies de la industria de la bicicleta y filtraciones del Gobierno ruso, claro.

Organizan: Taller de bicis de la Prospe CoLaboratorio Bikestein. Asociación del Medio Ambiente. Comisión de Actividades Culturales de la Prospe.

Entrada libre, para mentes libres;
En pantalla grande, para corazones grandes.

FacebookTwitterGoogle+EmailCompartir