VIERNES 21 de ABRIL a las 19h00’ Cine en la Prospe: “BIKES VERSUS CARS”

“BIKES VERSUS CARS”

(2015, Suecia, 91’). Dir. Fredrik Gertten

 

Estamos inmersos en una gran crisis global que tarde o temprano se tendrá que afrontar: el cambio climático, el agotamiento de los recursos fósiles, la contaminación urbana y de los océanos. En este contexto la bicicleta se erige como una poderosa herramienta para el cambio. Es una lucha de David contra Goliat, ya que la industria automovilística invierte millones de dólares para mantener su negocio. Actualmente se venden más coches que nunca y hay más de mil millones de vehículos en todo el mundo.

Activistas y pensadores de todo el mundo, desde São Paulo a Los Ángeles, pasando por la situación idílica de Copenhague, se organizan para cambiar la situación y conseguir ciudades más sostenibles. Juntamente con los ciudadanos que se niegan a dejar la bicicleta, a pesar del aumento de ciclistas muertos en accidentes de tráfico, realizan un pequeño gesto que puede provocar grandes cambios.

 

Os invitamos también al DEBATE posterior, con representantes de la cooperativa de reparto urbano en bici A TODA BIELA, sobre la realidad de la bici en el Madrid actual.

Contaremos además con la PRESENCIA ESTELAR DE ESPERANZA AGUIRRE, que nos contará en vivo y en directo algunos truquitos para saltarse las normas de circulación, atropellar y dar esquinazo a los polizontes y salir impune de la jugada.

 

Organiza: Taller de bicis de la Prospe CoLaboratorio Bikestein.

 

Entrada libre, para mentes libres;
En pantalla grande, para corazones grandes.

Cine Prospe BikesvsCars 21 abr  versión web

FacebookTwitterGoogle+EmailCompartir