TALLER: LOS 1001 SECRETOS DE LOS PINCHAZOS, PREVENCIÓN Y PARCHEO. JUEVES 15 NOVIEMBRE DE 19 A 21H.

Cartelaken

¿Cómo pinchar menos?, ¿cómo cambiar la cámara de aire y parchearla?, ¿qué es un llantazo?, ¿y un micropinchazo de efectos retardados?, ¿por qué diablos pincho continuamente y cómo solucionarlo?

Trucos, recomendaciones y práctica en grupo. Taller básico para los que estamos empezando a coger la bici, para lograr una mínima autonomía en nuestros desplazamientos por la ciudad o en nuestras excursiones.

Tráete tu bici habitual y la bomba de aire (y, si tienes, material de parcheo y cámaras pinchadas).

Y si conoces a alguien que le pueda interesar, invítalo también.

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos un grupo de gente aficionada a la bici, que nos juntamos TODOS LOS JUEVES DE 19h00’ a 21h00’ en la ESCUELA POPULAR DE LA PROSPE para:

promover la autonomía ciclista y el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo, no contaminante ni agresivo, sano y divertido

aprender colectivamente, intercambiar conocimientos de mecánica y echarnos una mano en las reparaciones

practicar un consumo responsable, aprovechar recursos y reciclar bicicletas

ofrecer al barrio otra actividad a disposición del vecindario

¿QUÉ HACEMOS?

Para ello, estamos organizando una serie de actividades:

Taller semanal de reparación colaborativa de bicis. Todos los JUEVES de 19:00 a 21:00, puedes pasarte con tu bici para que la reparemos colectivamente, reciclar una bicicleta o venir a echar una mano y aportar tus conocimientos.

Sesiones mensuales de aprendizaje de mecánica (ajuste de frenos, cambios, limpieza, etc.) y de otros temas relacionados con la bici (conducción en ciudad, ruteo, etc.).

Y todo lo que se nos pueda ir ocurriendo o que nos propongas: excursiones campestres o urbanas, iniciativas reivindicativas, actividades culturales, etc.

¿DÓNDE LO HACEMOS?

Todo esto lo queremos hacer como parte del proyecto de la Escuela Popular de la Prospe, porque creemos en el aprendizaje colectivo, en el apoyo mutuo y en la autogestión de nuestras vidas. Esto supone participar en la toma de decisiones colectivas en las asambleas y otros espacios, en la limpieza y autofinanciación del local, etc.

¿QUÉ PUEDES HACER TÚ?

Integrarte en el grupo, para echar una mano todos los jueves en las reparaciones, aprender y enseñar, organizar los talleres y participar en la vida de la Escuela.

O

Pasarte cualquier jueves con tu bicicleta para que la resucitemos colectivamente, o sin bicicleta e intentamos reciclar alguna.

O

Traernos bicis viejas o que no se usen, para que las reciclemos; o componentes de bicis que no necesites.

 

Escuela Popular de personas adultas de Prosperidad
c/Luis Cabrera, 19
28002 MADRID
(Metros: Prosperidad, Av. América)
Tlf: 91 562 70 19
http://prosperesiste.nodo50.org/
Para suscribirse o anular la suscripción: http://listas.nodo50.org/cgi-bin/mailman/listinfo/laprospe

 

FacebookTwitterGoogle+EmailCompartir