Nuestros hijos nos acusarán. Documental

Este domingo 15 de noviembre, a las 19.00 horas, dentro del ciclo de Apocalipsis Energético e Iniciativas Agroecológicas‏.

56-261532.281345Nuestros hijos nos acusaran” (2008, Francia, 112 minutos) dirigida por Jean Paul Jaud.

El documental relata la valiente iniciativa de un municipio del sur de Francia para introducir la alimentación biológica en los comedores escolares. Recoge testimonios de científicos, personas afectadas y debate sobre el futuro que queremos construir para nuestros hijos.

Con ello pretendemos abordar el debate de la situación medioambiental, del uso de fertilizantes, contaminación industrial y de las consecuencias para la salud. También tendremos la oportunidad de conocer y compartir proyectos que plantean alternativas de consumo y de producción sostenible.

También respecto a esos datos que no siempre se reconocen oficialmente (en Francia calculan que el 70% de los cánceres tienen un origen medioambiental, del que un 40% tiene relación con la alimentación y un 30% con los contaminantes del medio ambiente) o se silencian por intereses económicos. Como dicen los productores “Es hora de que entendamos que el mundo es un fiel reflejo de nosotros mismos…. los productos que utilizan grandes cantidades de químicos, destruyen la tierra y la salud”

Ya sabéis, como siempre a las 7 de la tarde, pantalla grande para mentes grandes, entrada libre para corazones libres…

ESCUELA POPULAR DE PROSPERIDAD c/Luis Cabrera, 19 28002 MADRID (Metros: Av. Am�rica, Prosperidad) Tlf: 91 562 70 19 prospe@nodo50.org http://prosperesiste.nodo50.org

FacebookTwitterGoogle+EmailCompartir