Colaboratorio Bikestein Curso 2018 – 2019

 

El taller de bicis CoLaboratorio Bikestein, de la Escuela Popular de la Prospe, busca a ciclófil@s con ganas de aprender, enseñar y colaborar en el mantenimiento semanal del taller…

Para ello, te convocamos a la REUNIÓN RESURRECCIONAL del taller, este JUEVES 04 de OCTUBRE a las 19h00’, en la Escuela Popular de la Prospe (c/Luis Cabrera, 19).

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos gente aficionada a la bici que queremos seguir juntándonos TODOS LOS JUEVES DE 19h00’ a 21h30’ en la ESCUELA POPULAR DE LA PROSPE para:

―promover la autonomía ciclista y el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo, no contaminante ni agresivo, sano y divertido;

―aprender colectivamente, intercambiar conocimientos de mecánica y echarnos una mano en las reparaciones;

―practicar un consumo responsable, aprovechar recursos y reciclar bicicletas;

―ofrecer otra actividad a disposición del barrio.

¿QUÉ NECESITAMOS?

Gente aficionada a la bici, con mayor o menor nivel en mecánica, que quiera dedicar unas horas a la semana para asegurar el mantenimiento del taller y que quiera integrarse en un proyecto social y popular como la Escuela de la Prospe.

Si sabes mucho de mecánica, nos encantaría que nos enseñaras y nos ayudaras a enseñar a l@s vecin@s que se pasan por el taller con problemas con sus bicis.

Si no sabes nada de mecánica, nos encantaría que te metieras en el grupo para ir aprendiendo y para colaborar en el resto de actividades que realizamos.

¿QUÉ TE OFRECEMOS?

Seis años de experiencia organizando: un taller abierto semanal, cursos técnicos mensuales, excursiones, cine y bici, divulgación.

Talleres mensuales de formación interna para aprender sobre mecánica.

Material, piezas y componentes de reciclaje y herramientas generales y especializadas.

Numerosas bicis viejas pero resurreccionables, esperando para resurgir a la luz cual Ave Fénix… ¿Te animas a ayudarnos a que lo logren?

Colaborar en el marco de un proyecto social y popular.

¿QUÉ HEMOS HECHO HASTA AHORA?

―Taller semanal de reparación colaborativa de bicis. Todos los jueves de 19:00 a 21:00, abierto a que cualquiera se pase con su bici para que le enseñemos colectivamente a repararla. Cuando cerramos el taller, a las 21h, dedicamos otra media hora a reunirnos y organizarnos.

―Cursos mensuales de aprendizaje de mecánica (ajuste de frenos, cambios, limpieza, etc.) y de otros temas relacionados con la bici (conducción en ciudad, ruteo, etc.).

―Excursiones para pasar un día disfrutando de la bici en el campo o en la ciudad, para todos los niveles.

―Y todo lo que se nos pueda ir ocurriendo o que nos propongas: iniciativas reivindicativas, actividades culturales, cineforo, etc.

¿DÓNDE LO HACEMOS?

Todo esto lo queremos hacer como parte del proyecto de la Escuela Popular de la Prospe, porque creemos en el aprendizaje colectivo, en el apoyo mutuo y en la autogestión de nuestras vidas. Esto supone participar en la toma de decisiones colectivas en las asambleas y otros espacios, en la limpieza y autofinanciación del local, etc.

Salud y alegría

Te agradecemos que des difusión a este mensaje por los medios que se te ocurran (boca a boca, blogs, webs, tablones informativos, listas de correos, programas de radio, Facebook, etc.). Muchas gracias.

Escuela Popular de personas adultas de Prosperidad.
c/Luis Cabrera, 19 (paralela López de Hoyos, perpendicular Cartagena)
Metros: Prosperidad, Av. de América

Tlf: 91 562 70 19
www.prosperiste.nodo50.org

FacebookTwitterGoogle+EmailCompartir