Cine: When we were kings

Este viernes 20 de enero a las 19.30 horas comenzamos el ciclo «puños fuera» para generar un espacio donde seguir debatiendo y encontrándonos en torno al boxeo, la autodefensa, y otros temas que se han ido abordando en la asamblea y los grupos. Seran cuatro sesiones, con tres invitaciones estelares.

Proyectamos «WHEN WE WERE KINGS» (1996, 89 minutos, Estados Unidos), dirigido por Leon Gast, y premiado como mejor documental, entre otros premios, en los Oscars. Es una proyección imprescindible, apasionada, llena de matices culturales y de un ritmo vibrante.

when we were kings 3

El documental gira en torno al mitico combate de boxeo entre Muhamad Ali y George Foreman. Este combate sera, en la resaca del Watergate y la dimisión de Nixon, en las manifestaciones por los derechos civiles y contra el racismo, un hito.

Este combate habla de las ilusiones de un cambio, representa un personaje esperanzador y que emociona a gran parte de la población negra del mundo cuando Ali dice «Si, estoy en África. África es mi hogar. Maldita america y sus ideas, vivo en America pero Africa es el hogar del hombre negro, hace 400 años fui esclavo y ahora vuelvo a mi casa a luchar junto a mis hermanos. Si»!

Para mas informacion…http://www.lasmejorespeliculasdelahistoriadelcine.com/2016/01/cuando-eramos-reyes-la-pelea-de-ali-y-foreman.html

Ya sabeis, pantalla grande para corazones grandes, entrada libre para mentes libres

FacebookTwitterGoogle+EmailCompartir