Archivos de la categoría Otros grupos que se reúnen en la escuela

Grupos de cesión de local

Anuncio: Ciclo cine y política II. Tres Instantes un grito

tresinstantesungrito

Este viernes 15 de mayo a las 21.30 en la

plaza de Prospe

 

Nos acordaremos del estado de alegría colectiva que supuso el 15M de 2011, la utopía de estar juntos compartiendo espacio y tiempo, el deseo de desobediencia civil y el derecho a negar a una autoridad que representa a un sistema anti-personas al grito de ·no soy anti-sistema, el sistema es anti-mí”. Cecilia Barriga con su documetal “Tres instantes, un grito” nos traslada a la Toma de La Plaza en la Puerta del Sol al grito de ¡Que no, que no nos representan!, a Nueva York en Occupy Wall Street donde cantan al son de ¡Somos el 99%!, y en Santiago de Chile mientras se Toma el Colegio, los estudiantes gritan ¡La educación chilena no se vende, se defiende! Es el deseo y la fuerza de un solo grito en la calle contra el Capitalismo ¡Este sistema lo vamos a cambiar!

FacebookTwitterGoogle+EmailCompartir

EN OCTUBRE COMIENZA EL NUEVO CURSO EN LA PROSPE

0001Después de las fiestas del barrio y con toda la energía del verano comenzamos un nuevo curso en la Escuela de Prospe.
Además de los grupos que aparecen en el cartel este año contamos con un grupo de ajedrez, con la presencia del 15-M, con Stop Desahucios, la cooperativa Bajo el Asfalto está la Huerta y otros cuantos proyectos más que usan la Escuela como lugar para reunirse.

Tarde de cine para niños y mayores

kubo3

Este domingo 15 de enero, mas tempranito de lo habitual, a las 17.30 horas, estrenamos el año con una actividad conjunta del Grupo de Actividades Culturales y  la Chikiasamblea, proyectando la película de animación “Kubo y las dos cuerdas mágicas” (2016, 101minutos, Estados Unidos).

El personaje principal es Kubo, un niño que vive en un pequeño pueblo japonés junto a su madre y se dedica a contar historias con personajes fantásticos, hasta que un día convoca a un espíritu mítico que regresa de los cielos a realizar una venganza milenaria. A partir de ahí comienza una aventura de Dioses y monstruos, de reencuentros y separaciones en busca de su padre, un legendario guerrero samurai. Una ventana abierta para hablar del amor, la muerte y la solidaridad.

Esta película ha sido nominada al mejor filme de animación en varias candidaturas (Globos de Oro, Bafta, y otros) por ser una historia fantástica, cuidada y original, del director de “Los mundos de Coraline” y “El alucinante mundo de Norman”.

Ya saben, también en 2017… pantalla grande para corazones grandes, entrada libre para mentes libres.

TALLER DE EMBOTADO, EN VIVO Y EN DIRECTO

¿Estás harto de congelados y precocinados, de conservantes, estabilizadores y otros cócteles químicos que pueblan tu nevera?
¿Te apetece recuperar formas naturales y tradicionales de conservar que hacía tu abuela?
¿No te caben ya las cosas en el congelador? ¿Te da miedo hacer conservas porque tienes muchas dudas sobre el proceso?
¿Quieres además colaborar en el sostenimiento de un proyecto de cooperativa agroecológica autogestionada?

BAH- Escuela Prospe

En el taller aprenderemos los conceptos básicos de varios métodos de conservación: embotado al vacío, confituras y diversos encurtidos (conservación en vinagre). Lo haremos paso a paso y de forma práctica, resolviendo todas las dudas que puedan surgir, para asegurar unas conservas sanas, seguras y deliciosas.

¡Y rifaremos botes de pisto ecológico entre l@s asistentes!

Además, a las 14h00′, celebraremos el GRAN FESTÍN VEGETA, con riquísimos productos ecológicos hechos con nuestras propias manos.

¡La comida la ponemos nosotros; el precio lo pones tú!

Y habrá TALLERES PARA NIÑAS Y NIÑOS y RICA CERVEZA ARTESANAL

Todas las actividades son de ENTRADA LIBRE y el precio será la voluntad de cada uno.

apúntate al nuevo Taller de Arteterapia para adult@s

portada cartel prospe
movimiento y creatividad
usamos el movimiento, el masaje, el baile, el juego, la respiración, la voz, la pintura, la escultura y el collage entre otros,
para expresarnos y autoconocernos.
un rato para estar contigo misma/o
y con el grupo dejando los juicios de lado.
no hace falta saber pintar ni bailar
no damos importancia al resultado estético,
lo importante es la vivencia.

 

es una actividad gratuita,
dirigida para personas adultas de todas las edades
los lunes de 19 a 21h
¡pásate a probar!
 
en la escuela popular de prosperidad (c/ luis cabrera 19)

o escribe a crodriguezdelamata@gmail.com

Debate: ¿Cómo organizar la solidaridad en los barrios?

 

Logros, problemas y retos a futuro del apoyo mutuo en los barrios

casacartelfinal2

más de 4 años después de la explosión creativa de colectivos de barrio en lucha por derechos básicos a través del apoyo mutuo, queremos escuchar y pensar cómo están esos colectivos actualmente y la situación social que afrontan en sus luchas.

Techo y Comida + Querella contra directivos de Caja Madrid

Este viernes 18 de Noviembre en la Escuela Popular de Prosperidad, dentro del ciclo de actividades culturales del mes de Noviembre, proyectamos una buena película… y recibimos una mejor visita en la Prospe.
426310294_183502
A las 19:30 proyectamos “Techo y Comida

Si hay un cine pegado a ras de suelo, capaz de hacernos vibrar de emoción, y este sí que es premiable, es el que reúne talentos para alienarse con los más débiles de la sociedad. Si necesitan más confirmación que el Goya del año pasado, vean a Natalia de Molina encarnando a esta madre desahuciada. Juan Carlos Rivas. Días de cine


Y a las 21 h, los impulsores de la Querella contra los directivos de Caja Madrid por Sobretasación en los préstamos hipotecarios, el Tribunal Ciudadano de Justicia 15M,
la presentarán y nos contarán su significado social y cómo se está peleando.

 

​para dar paso a un cine-forum sobre los temas que más nos interese conocer y debatir.

Si no puedes venir pero quieres apoyar, acuérdate de apoyar con tu firma on-line el recurso presentado para que este trabajazo no sea desestimado en los tribunales, de difundirlo y/o aportar documentos con tu sobretasación para demostrar que no fueron casos aislados como argumentan:
https://tribunalciudadanodejusticia.wordpress.com/2016/07/21/campana-contra-archivo-de-la-querella-contra-caja-madrid/
 .
te esperamos,
en pantalla grande para corazones grandes,

con entrada libre para mentes libres.


Comenzamos nuevo Ciclo: Techo y comida…

Este viernes 4 de Noviembre a las 19:30 proyectamos el documental

OUROBOROS. LA ESPIRAL DE LA POBREZA

En el debate contaremos con la presencia del investigador del proyecto Julio Reyero

 

casacartelfinal

En estos tiempos de crisis en que se agudizan las carencias de necesidades básicas en franjas de población cada vez mayores se está produciendo un trasvase de recursos públicos hacia instituciones de caridad de carácter religioso. Tanto los proyectos de movimientos sociales basados en la solidaridad y la reivindicación como la asistencia social pública, ambos fundamentados en los derechos de las personas, han chocado de múltiples formas con esa manera de abordar la pobreza en que a menudo se vulnera el respeto a la dignidad y se oculta el origen de la desigualdad que nos lleva a situaciones como las que vivimos.