Archivos de la categoría Cine

Cartelera

Anuncio: Ciclo cine y política II. Tres Instantes un grito

tresinstantesungrito

Este viernes 15 de mayo a las 21.30 en la

plaza de Prospe

 

Nos acordaremos del estado de alegría colectiva que supuso el 15M de 2011, la utopía de estar juntos compartiendo espacio y tiempo, el deseo de desobediencia civil y el derecho a negar a una autoridad que representa a un sistema anti-personas al grito de ·no soy anti-sistema, el sistema es anti-mí”. Cecilia Barriga con su documetal “Tres instantes, un grito” nos traslada a la Toma de La Plaza en la Puerta del Sol al grito de ¡Que no, que no nos representan!, a Nueva York en Occupy Wall Street donde cantan al son de ¡Somos el 99%!, y en Santiago de Chile mientras se Toma el Colegio, los estudiantes gritan ¡La educación chilena no se vende, se defiende! Es el deseo y la fuerza de un solo grito en la calle contra el Capitalismo ¡Este sistema lo vamos a cambiar!

Anuncio: 1 + 6 febrero, Jornadas contra la privatización del agua

Tambien-La-Lluvia-El Cine de la Prospe junto con Econonuestra Prospe os invita a la primera estación de estas jornadas, este domingo 1 de Febrero, a las 19h.

Un encuentro para ver “También la lluvia”, una de las mejor valoradas de 2010. Esta película de Icíar Bollaín con Gael García Bernal y Luis Tosar, de 104 minutos de duración, nos muestra a un equipo de rodaje que quiere filmar a su vez una desmitificación de la figura de Cristóbal Colón y rescatar la de otros personajes que defendieron las poblaciones originarias de América. Y la realidad explota en pleno lugar de rodaje, en Cochabamba (Bolivia). Es la Guerra del Agua de Cochabamba, que realmente sí ocurrió en el año 2000, donde la población intenta defender su acceso el agua, ante el abuso económico de una multinacional que la gestiona. Este hecho comenzará a exigir a este equipo tomar decisiones y de alguna manera posicionarse en un conflicto en escalada.

Y tras la proyección, el grupo de Econonuestra expondrá brevemente otros ejemplos de luchas llevadas a cabo por la población ante procesos de privatización en diversas partes del mundo, para dar paso al debate. Un marco y primer paso para conocer un proceso que está llegando a su momento decisivo, la Privatización del Agua madrileña, bien común que por otro lado, según muchos investigadores, será eje principal de conflictos sociales en un futuro cercano.

Y el viernes 6 de Febrero a las 19.30, también en la Escuela Popular de Prosperidad, Marea Azul y la PlataformCartel_Mas claro aguaa Contra la privatización del Canal de Isabel II nos presentan, a través del libro que recientemente han editado “Más claro, Agua“, el camino de desmantelamiento y saqueo de la empresa hasta ahora pública que gestiona el agua de los madrileños como bien común y básico no sujeto a especulación, y que se encuentra en la recta final de su proceso privatizador, y la alternativa en lucha que está en marcha.

Salud y Agua pública!

Anuncio: La Jaula de Oro (Cine-Fórum)

DOMINGO 30 NOVIEMBRE 2014, 19 H.

La jaula de oro (México, 2013, 110 minutos) es una película dirigida por Diego Quemada-Díez, que proyectamos este domingo 30 de noviembre a las 19.00 horas, para cerrar el ciclo de ¨Muros¨.

En este largometraje se narra la historia de unos jóvenes migrantes guatemaltecos y un joven indígena tzotzil en su viaje a los Estados Unidos. La película muestra de forma explícita la violencia y el racismo cotidianos que viven los que intentan migrar al país norteamericano. La travesía está llena de peligros, y aborda el miedo, la injusticia y la solidaridad que tantas personas actualmente viven al intentar cruzar esta frontera hacia la potencia mundial americana.

Nos parece importante compartir esta película para abrir el debate sobre los muros actuales, sobre los miles de muros que se construyen desde la economía y afectan a tantos sectores de nuestra vida y libertad, para tal vez afrontar, criticar y pensar juntas formas de lucha con otros muros que se construyen cerca de nuestras casas (por ejemplo, en la Valla de Melilla o en los controles racistas que siguen produciéndose en nuestros barrios, o con las deportaciones masivas a personas ingresadas en los Centros de internamiento para extranjeros).

La película ha sido enormemente premiada y alabada por la critica. Cabe destacar que es Ganadora del Premio Gillo Pontecorvo (por su “compromiso social, vigor
y frescura narrativa”), del Premio a mejor reparto en el Festival de Cannes, del premio del Publico de la ciudad de Morelia, al mejor director en el el Chicago Internacional Film Festival, así como que ha recibió 9 premios Ariel, incluyendo mejor película, sección que también obtuvo en los Premios Fenix Iberoamericano, todo ello el año pasado. En el ultimo certamen de los Goya, fue nominada como mejor película hispanoamericana.


Os esperamos. Ya sabéis… Entrada libre para mentes libres, en pantalla grande para corazones grandes…

 

Anuncio: Omar (Cine-Forum)

OmarDOMINGO 23 NOVIEMBRE 2014.  19H

 

 

 Omar (Palestina, 2013, 98 minutos) es una película dirigida por Hany Abu Assa con la que iniciamos este domingo 23 de noviembre de 2014 el ciclo de muros, a las 19.00 horas, como todos los domingos.
 
Ya sabéis…pantalla grande para corazones grandes, entrada libre, para mentes libres

Se trata de un drama de plena actualidad como es la situación de Palestina. Narra la historia de un joven palestino panadero que cruza el muro de los territorios ocupados para poder estar con su amor secreto.

La película mezcla intriga, amor, realismo, amargura…y acaba fascinando. Guiados por este joven sensible y luchador, podremos vislumbrar una parte de las consecuencias cotidianas que el muro tiene sobre la vida de los palestinos, en la que se entrecruzan amistades de la infancia y policías militares.

La película fue ampliamente galardonada y ha tenido una recpecion maravillosa entre la critica, como ya tuviera el tercer film de este director, , ‘Paradise Now’ (2005), que alcanzó una gran notoriedad internacional al conseguir el Globo de Oro a la Mejor Película en Lengua Extranjera y ser candidato al Oscar en la misma categoría, además de alzarse con el premio Ángel Azul a la mejor película europea en el Festival de Berlín. Omar, ha sido nominada a la mejor película de habla no inglesa en los Oscar, ha ganado el premio del  Jurado en Cannes y forma pare de la sección oficial del Semici de valladolid.

EN OCTUBRE COMIENZA EL NUEVO CURSO EN LA PROSPE

0001Después de las fiestas del barrio y con toda la energía del verano comenzamos un nuevo curso en la Escuela de Prospe.
Además de los grupos que aparecen en el cartel este año contamos con un grupo de ajedrez, con la presencia del 15-M, con Stop Desahucios, la cooperativa Bajo el Asfalto está la Huerta y otros cuantos proyectos más que usan la Escuela como lugar para reunirse.

Girlfight + Turas Satanas

Este Domingo a las 17, cerramos el ciclo de boxeo, pero hacemos un cambio de última hora respecto al cartel que publictábamos:

Puños fuera4b

Tras una comunicación de la productora, proyectaremos una película distinta, “Girlfight”,

Eso sí, mantenemos la segunda parte de la velada, donde contamos con la visita del grupo de autodefensa transfeminista Turas Satanas, para dar paso al diálogo abierto, las dudas, el intercambio de pareceres o lo que nos salga.

 

La Peli de Batato

La peli de BatatoPocos cuerpos pudieron contener y desbordar la alegría y el dolor de la primavera democrática de los ‘80, de esa salida de la dictadura militar argentina para buscar un camino nuevo sin anular la memoria. Batato Barea, el “clown/literario/travesti”, fue un…

Premios:
Selección BAFICI 2011 y Festival Llamale H (Montevideo, Uruguay), 1º Premio a mejor film Festival Rio Negro Proyecta (Argentina) 2011

CINE: URTAIN VIERNES 27 A LAS 19.30

Tarde de cine y coloquio  con:

HORTALEZA BOOXING CREW (Proyecto de integración social a través del boxeo)

 

urtain

Continuamos el ciclo de “Puños fuera” este viernes 27 a las 19.30 con la proyección de la película “URTAIN” y el coloquio con Hortaleza booking Crew, el espacio de Hortaleza que utiliza el boxeo como herramienta de acompañamiento e intervención con adolescentes del barrio. Contaremos con la presencia de Julio Rubio, quien nos compartirá la experiencia de estos años en Hortaleza.

La pelicula (2011, España, 100 minutos) dirigida por Andres Luque es una adaptación de la obra teatral homónima del grupo Animalario. Narra la vida del excampeon de Europa de los pesos pesados, un personaje vasco de fama y popularidad que fue muy utilizado por el franquismo.

La obra de teatro (escrita por Juan Cavestrany) triunfo sobre los escenarios y gano nueve premios Max (los Goya del teatro), incluidos mejor espectaculo, director y actor principal

Ya sabeis, entrada libre para mentes libres, pantalla grande para corazones grandes.

Cine: We Were Kings

Este viernes 20 de enero a las 19.30 horas comenzamos el ciclo “puños fuera” para generar un espacio donde seguir debatiendo y encontrándonos en torno al boxeo, la autodefensa, y otros temas que se han ido abordando en la asamblea y los grupos. Seran cuatro sesiones, con tres invitaciones estelares.

when we were kings 3

Proyectamos “WHEN WE WERE KINGS” (1996, 89 minutos, Estados Unidos), dirigido por Leon Gast, y premiado como mejor documental, entre otros premios, en los Oscars. Es una proyección imprescindible, apasionada, llena de matices culturales y de un ritmo vibrante.

El documental gira en torno al mitico combate de boxeo entre Muhamad Ali y George Foreman. Este combate sera, en la resaca del Watergate y la dimisión de Nixon, en las manifestaciones por los derechos civiles y contra el racismo, un hito.

Este combate habla de las ilusiones de un cambio, representa un personaje esperanzador y que emociona a gran parte de la población negra del mundo cuando Ali dice “Si, estoy en África. África es mi hogar. Maldita america y sus ideas, vivo en America pero Africa es el hogar del hombre negro, hace 400 años fui esclavo y ahora vuelvo a mi casa a luchar junto a mis hermanos. Si”!

Para mas informacion…http://www.lasmejorespeliculasdelahistoriadelcine.com/2016/01/cuando-eramos-reyes-la-pelea-de-ali-y-foreman.html

Ya sabeis, pantalla grande para corazones grandes, entrada libre para mentes libres